El sentido
Pensamientos para una destinataria.
La verdad es que esta vida a veces, o la mayoría de ellas, parece no tener sentido, al menos el que uno quisiera que tenga. A veces parece, incluso, que ni siquiera hay ya donde refugiarse o en quien refugiarse.
Ante eso mi filosofía es alcanzar sentidos parciales y temporales de la vida. No buscar un sentido que la explique toda porque hallaremos solo decepción. Lo que vivo y que empieza a adquirar algún sentido sé que es para ese momento, no busco nada más allá, no pretendo que sea para siempre, que no lo será. Ese sentido me sirve en tanto dura esa vivencia, nada más.
Por eso como amigo te planteo que intentes lo mismo. La vida no tiene sentido sino para cada instante, en él comienza y en él se acaba, y lo que nos queda es ir atando instantes y sentidos. El sentido es el instante, el que se vive o el que se vivió, y la vida es eterna en un instante.
Y ahora que te encuentras dibujando tristezas, empujando con el pie alguna piedrecilla, buscando explicaciones (que no las hay) entre el polvo de los zapatos, pues que sepas que tienes a un amigo al otro lado del "click" ( un click impersonal, es verdad, pero que al menos ha servido para vencer el océano del tiempo y de los olvidos contra el cual no pudimos), un amigo fantasma pero que sabe contar "hasta dos hasta cinco...".
Ahora que crees que tu vida no tiene sentido vas a ver que tomará otro, ya habrá uno nuevo que explique y justifique momentáneamente tu existencia. Esa cadena de sentidos e instantes que se van juntando son las piedrecillas que forman el camino de la vida. Quién sabe si al final de ese camino todo cobrará un único y completo sentido.

0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home