Sueños y casualidades
Para alguien que tiene el viento como cómplice:
Son los sueños lo que nos mantienen en pie, los que nos sostienen. Sin ellos la realidad no sería propiamente "realidad" (si es que hay una, porque son varias dimensiones de la realidad, cuál de ellas vale? cuál es la que se puede llamar realidad?). En todo caso lo que le da sentido a ella es la capacidad, la sensibilidad de escapar de ella, que es el soñar.
Es como el suelo, no es suelo porque se lo pueda tocar o te golpees y te duela al caer, sino porque hay alguien que sueña caminarlo, o porque el suelo sueña que hay alguien quien lo camina.
La vida no se explica sino por los sueños y las casualidades. Si no estaríamos perdidos en el universo. Son ellos, los sueños, los que nos hacen pisar fuerte en esa realidad, son ellos, los sueños, los que nos hacen caminar a pasos largos y firmes. Si no tenemos la sensibilidad para soñar estaríamos desconcertados y adoloridos en ese suelo que hablaba antes, y cuando deje de doler la vida (que es como el agua) estará a un último aliento de dejarnos tal vez más desconcertados y preguntándonos qué pasó con la realidad o si es que en verdad hubo alguna. Lo que nos queda al final son los sueños, si es que, claro, alguna vez nos permitimos haber soñado.
(Yo escribí alguna vez... mi palabra sería "sueño", creo que hasta al suicida o al moribundo no se les escaparán las ganas de soñar por última vez. Un sueño mentiroso o ese que sacará la última sonrisa, según el caso, pero sueño al fin, hecho palabra).
Y son las casualidades las que (si uno andaba despistado mirando el suelo de la realidad) nos hacen levantar la mirada y ver el mar, y sentir esa caricia que es el soñar. Tú eres la noche y mi dulce casualidad.
Así que gracias a ti.

0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home